jueves, 4 de julio de 2013

Mesas Regionales de Trabajo para contribuir al fin del conflicto.

Buen día compañeros y compañeras, 
De parte del Representante a la Cámara Hernando Hernández, les extiendo la invitación a participar en la segunda ronda de las Mesas Regionales de Trabajo para contribuir al fin del conflicto. Estas mesas son iniciativa de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes, de la cual participa activamente el representante. Estos espacios de participación cuentan con el acompañamiento de la Oficina del AIto Comisionado para la Paz y el apoyo técnico de Naciones Unidas.                                 
Con esta iniciativa se busca promover que los diferentes actores sociales que participen en ellas presenten sus propuestas sobre ejes temáticos del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, en este caso particular serán sobre el tema de víctimas (según el acuerdo es: Resarcir a las víctimas está en el centro del acuerdo Gobierno Nacional - FARC-EP. Temas: 1. Derechos humanos de las víctimas. 2. Verdad.) Las propuestas serán sistematizadas y entregadas a la Mesa de Conversaciones del Gobierno y las FARC-EP en documentos a cargo de Naciones Unidas.
Respecto a este tema, considera de gran importancia fomentar la participación de organizaciones cercanas de derechos humanos y de victimas, de manera activa y propositiva, teniendo en cuenta la discusión que se ha dado a nivel nacional sobre el tema, y el enfoque que otros sectores políticos y medios de comunicación le han dado. 
En dado caso que decidan participar la mesa que está por realizarse corresponde a la Región Centran (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Tolima) se realizará en Ibagué durantes los días 11 y 12 julio. Por lo tanto debenenviar esta semana, a este correo utlhdohernandez@gmail.com ó reinamanriquem@hotmail.com, los siguientes datos de una persona por organización
  • Nombre Completo
  • Cedula
  • Organización
  • Correo electrónico
  • Teléfono (que contesten pues allí se comunica PNUD)
  • Lugar de procedencia (para coordinar transportes)
En un documento adjunto hay información útil para la convocatoria con las organizaciones. Les agradezco la atención prestada y espero podamos coordinar lo respectivo para ello,
Abrazo fraterno,

No hay comentarios:

Publicar un comentario