viernes, 27 de abril de 2012

El representante Iván Cepeda lanzó libro sobre Víctor Carranza

fuente: el nuevodia
‘Víctor Carranza alias ‘El Patrón’’, así se titula el libro que los autores Iván Cepeda y el padre Javier Giraldo S.J, lanzarán en el marco de la feria del Libro con la editorial Random House Mondadori, sobre la vida de este reconocido esmeraldero.
Los autores hacen un resumido e interesante relato sobre lo que ellos llaman “las vidas del zar de las esmeraldas”. Cepeda y Giraldo se enfocan en la discordancia que existe entre la imagen que se muestra de Carranza como un humilde minero que logró alcanzar el éxito en el mundo de las piedras preciosas, con lo que para ellos es su verdadera historia, enmarcada en una compleja situación jurídica a raíz de testimonios que lo involucran como uno de los fundadores del paramilitarismo en Colombia.

Además la publicación trae importantes detalles de la manera en que Carranza se ha convertido en beneficiario de adjudicación de tierras del Estado, como si se tratara de un desplazado más, entre otras irregularidades encontradas en la adquisición de terrenos en los Llanos Orientales.

El libro será lanzado este domingo 29 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario