lunes, 6 de junio de 2011

CAMPAÑA NACIONAL POR EL CIERRE DE LA CÁRCEL DE VALLEDUPAR

Para apoyar esta iniciativa del Comité de Solidaridad con los presos políticos,
se debe ir al link que acá se publica, leer la carta de solicitud de apoyo y
escribir los datos que allí se indican.

El link es:
http://comitedesolidaridad.com/csppfirma/es.html

El texto de la carta es el siguiente:

Señor Presidente
JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República de Colombia
Bogotá, D.C.

Asunto: solicitud de CIERRE del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacua”.


Respetado Señor Presidente,
Las personas y organizaciones firmantes, ante la sistemática violación de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en el establecimiento de reclusión de alta y mediana seguridad de Valledupar, y considerando que:

1. Las violaciones de derechos humanos en la Cárcel se presentan de manera constante, sistemática, generalizada, con una clara finalidad de producir castigo a las personas detenidas, y con mayor intensidad que en el resto de los establecimientos de reclusión del país, lo que hace de esta Cárcel un símbolo de represión en Colombia.

2. Se han agotado todas las acciones jurídicas y el estado ha mostrado su incapacidad para garantizar los derechos de las personas recluidas en La Tramacua. En la actualidad hay total desabastecimiento del servicio de agua potable, sumiendo a los detenidos, de manera prolongada e injustificada, a la más deplorable situación de detención, que se puede claramente catalogar de infrahumana y constituyente de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes,

3. La cárcel de Valledupar más conocida como “La Tramacua” es reconocida como la “cárcel castigo”, de manera unánime por todos los actores del sistema penitenciario colombiano.

Manifestamos nuestra voluntad de adherir a la Campaña por el Cierre de la Cárcel de Valledupar, para lo cual elevamos la siguiente:

PETICION
ORDENAR A QUIEN CORRESPONDA EL CIERRE DEFINITIVO DEL ESTABLECIMIENTO DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR, POR LAS RAZONES ANTERIORMENTE EXPUESTAS, Y EN GENERAL, POR SER LAS ACTUALES CONDICIONES DE DETENCIÓN VIOLATORIAS DE LOS DERECHOS A LA VIDA, LA INTEGRIDAD PERSONAL, A NO RECIBIR TORTURA NI TRATOS CRUELES, INHUMANOS Y DEGRADANTES, A UN AMBIENTE SANO, A LA FAMILIA Y DEMÁS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD.
Atentamente:
Todos los campos son obligatorios
Firma 
 

 
 
Firmar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario